FANDOM

XLR8 (en España, XL8 o Aceleración según el capitulo Ben 10000 regresa) e incorrectamente dicho XRL8, es un Kineceleran del planeta Kinet. Es uno de los 10 aliens originales del Omnitrix en Ben 10, siendo introducido en la primera temporada de Ben 10 en el episodio Y fueron 10, siendo el cuarto y último alien en aparecer en ese episodio.

[1]

Xlr8

XLR8
Estado actual Desbloqueado
Actor de voz Jim Ward.
Serie Ben 10
EspecieKineceleran PlanetaKinet

EtimologíaEditar secciónEditar

La pronunciación original de XLR8 en inglés (Ex-el-ar-eight) (pronunciado exelaereight), es un juego de palabras que alude a Accelerate, "acelerar", traducido al español. Esto hace referencia a la característica principal de este alienígena: la capacidad de alcanzar grandes velocidades y aceleración máxima. Xlr8 vs ben(tamaño)

Características y UsoEditar secciónEditar

XLR8 se parece a un velociraptor semi-blindado, es un esbelto y alto alienígena humanoide, de delgados brazos, con tres garras en cada mano, y largas piernas. Tiene un casco negro en punta, que a su vez tiene una visera con una especie de X. Viste un ajustado traje de una pieza de manga corta, de color negro, con una franja blanca al medio, donde se ubica el Omnitrix. El traje termina en sus pies con un par de ruedas.

El XLR8 de Ben 10.000 tiene un escáner integrado en el casco, producto de la nanotecnología que Ben 10.000 utiliza para mejorar sus alienígenas. El perfil de Bandai para XLR8 describen las especies actuales de manera muy diferente.

AparicionesEditar secciónEditar

Ben 10Editar secciónEditar

CortosEditar secciónEditar

Ben 10: Supremacía AlienígenaEditar secciónEditar

Generador Rex Editar secciónEditar

Ben 10Editar secciónEditar

[2]Xlr8 en la serie original XLR8 en la serie original Apareció por primera vez al final de Y fueron 10, donde Ben se venga de JT y Cash poniendolos en un árbol.

Gwen 10Editar secciónEditar

En el episodio Gwen 10 (Episodio), Gwen dijo haber utilizado a XLR8 para volver a su casa en instantes por la ropa que olvido.

En Ben 10: Protector de la Tierra, cuando activas el traje de Gwen y te transformas en este tiene esta apariencia:

  • Casco azul con cristal blanco.
  • Las partes negras son azules.
  • Los pies, brazos y franjas de la cola blancas y ruedas azules.

Ben 10: Supremacía Alienígena Editar secciónEditar

[3]
Xlr8 en sa

XLR8 en Ben 10: Supremacía AlienígenaLos únicos cambios que sufre es que el símbolo del Superomnitrix es verde y no blanco, además la punta de su cabeza es mas pequeña. Dwayne McDuffie ha dicho que pronto volvería teniendo a XLR8, Jetray y Fasttrack, aliens muy rápidos uno volador y otro Terrestre. Prácticamente no se nota que cambia. Él solo apareció usado por Ben 10,000 en Ben 10.000 regresa. Hace su debut en el crossover de Ben 10/Generator Rex: Heroes United.

Futuro AlternativoEditar secciónEditar

[4]
Xlr8 en ben 10.000

XLR8 en el Futuro XLR8 aparece en los futuros de Ben 10.000 y Ken 10, no ha cambiado mucho en relatividad a otros aliens de Ben, aun así su ropa se adaptó a la de Ben 10.000 perdiendo todo rastro de azul verdoso de su cuerpo atlético, a excepción de su cara, es algo mas alto y posee en su casco una maquina que le permite rastrear e identificar ADN, adicionada gracias a la nanotecnología que Ben le aplica a sus aliens, a esto es mucho mas veloz que en años anteriores. En contraste con todo el nuevo trabajo de Ben de patrullar muchos lugares a la vez, utiliza mucho a XLR8 ya que su velocidad permite que pueda llegar a la acción aun más rápido. (Es el alien que más usa en el Futuro).

VideojuegosEditar secciónEditar

Ben 10: Protector de la TieraEditar secciónEditar

XLR8 es un alíen adicional en este videojuego, aparece al final del 1º nivel, Gwen encuentra una parte del Omnitrix donde se puede acceder a este alien. Sirve para saltar a grandes alturas y esquivar muy rápido algunos ataques, además uno de sus combos es pegar patadas a grandes velocidades en el aire.

EspecialesEditar secciónEditar

Ben 10-Generador Rex: Héroes UnidosEditar secciónEditar

Xlr8 en heroes unidos

XLR8 en el especial XLR8 aparece en el especial cuando salva a la Doctora Holiday de Alpha, sus cambios no son nada diferentes de la serie original excepto que es de un tamaño mas grande al de la serie original y porque el símbolo del Superomnitrix y sus ojos brillan.

FusionFallEditar secciónEditar

XLR8 no es personaje del juego, sino que su casco a sido modificado para que se utilice como ítem para crear a los personajes de los usuarios (Como muchos otros ítems de este juego).

TrasformaciónEditar secciónEditar

Ben 10 XLR8 transformation00:14

Ben 10 XLR8 transformation

transformacion de xlr8 en ben 10 clasico

[5]Su transformación empieza cuando a Ben se le abren las rayas y de ellas sale la cara de XLR8, los pies se transforman y sale la cola, luego la cámara gira dos veces, se tapa la cara con el casco y posa.

Ventajas y DesventajasEditar secciónEditar

HabilidadesEditar secciónEditar

  • Tiene reflejos ultra rápidos.
  • Es capaz de alcanzar una velocidad increíble (hasta 856 km/h) ya que su especie es como un velociraptor.
  • Puede manipular la fricción.
  • Es capaz de correr en casi cualquier superficie incluyendo agua, incluso inclinados.
  • Puede crear tornados localizados funcionando alrededor en un círculo.
  • Posee garras en las manos, que él puede utilizar para cortar objetos cuando está combinado con su velocidad.
  • Debido a que es muy rápido, detiene el tiempo, por poco tiempo (Unos 3 segundos).
  • En el futuro con su casco puede identificar ADN de cualquier ser viviente.
  • Es tan rápido que esta puede hacer el tiempo en cámara lenta.
  • Es muy veloz y cuando corre deja una silueta de color negro y celeste.
  • Marea a su oponente corriendo alrededor de él.

DebilidadesEditar secciónEditar

  • Los ataques magnéticos causan debilidad en su sistema nervioso.
  • Si esta cerca de un imán se atrae hacia el ya que las ruedas de sus patas son de metal.
  • XLR8 no puede correr sobre hielo ni barro.

Curiosidades y ErroresEditar secciónEditar

  • Este alien ganó la votación al Alien más genial y popular realizada por Cartoon Network. En el cual perdió Fantasmático.
  • Se dice que al Omnitrix le dio realces que otros Kineceleran no tienen, pero se demostró que otros de su misma especie como Helen los poseen, por lo que esto podría ser falso. Puede ser que se debe a que Helen es mitad Alienígena y mitad humano.
  • Puede que los realces de XLR8 sean comunes en los Kineceleran y puede que por eso estuviera al alcance de Helen.
  • Si tuviese un Supremo este podría correr a velocidades más grandes, quizás ir a la velocidad de la luz.
  • Este comparte similitudes con Sonic the Hedgehog, es capaz de correr a altas velocidades y ambos son principalmente de color azul.
  • Posiblemente es el alien más rápido que tenga Ben.
  • Es el primer alien de los 10 originales que tiene los ojos verdes desde el inicio.
  • Este alien tuvo muchos cambios de voz en la serie.
  • Si apareciera en UA seria el alien mas rápido por tierra, Jetray sería el más rápido volando.
  • Es posible que sea el único alien mas rápido de los que tenga Ben hasta el momento.
  • La cola de XLR8 es parecida a la de Humongosaurio excepto que es mas pequeña y más delgada pero son extremadamente idénticas.
  • Es uno de los aliens mas utilizados por Ben.
  • Es el primer alien con casco.
  • Es similar a Fasttrackya que ambos son rápidos, son azules y tienen partes negras.
  • XLR8 fue el último alien usado en la serie original de Ben 10 (sin contar las películas). Lo curioso es que Jetray es el último usado en FA y ambos eran los mas rápidos desbloqueados en esos momentos.
  • XLR8 es el primer alien en salir en el intro de Ben 10: Supremacía Alienígena.
  • XLR8, junto a NRG, tiene un nombre que, si se pronuncia en inglés, suena como una alabra.
  • Saldrá un juguete de XLR8, según el diario ojo.
  • Fue el primer alien en el que Ben se transformó accidentalmente en la serie.
  • Junto a Ultra-T y Cuatrobrazos, es el único alien de la serie original al que no se le cambia nada de como están en el intro.

También en FANDOM

Wiki al azar